Vacunómetro: Población infantil queda en riesgo al usar candidatos vacunales cubanos
/ Foto: Cortesía (La Voce d'Italia)

Alejandro Rísquez, médico pediatra, epidemiólogo y director del centro de vacunación Vacuven, señaló que en los últimos dos días se ha producido un número de casos de COVID-19 que nunca se habían reportado en Venezuela.

Aclaró que las posibilidades de que una persona vacunada llegue a una terapia intensiva por COVID-19 son mínimas, a diferencia de los no vacunados. Por eso nuestro llamado a vacunarse», destacó Rísquez al periodista Román Lozinski de Unión Radio.

Rísquez insistió en que se espera que el Ómicron se comporte como un resfriado, pero no debemos subestimarlo porque es una variante que estamos apenas conociendo».

«Debemos utilizar de forma correcta la mascarilla, cuando estemos en sitios cerrados deberíamos tener doble mascarilla», recomendó.

Escuelas

Dijo que en casos particulares «hemos tenido que cerrar algunas escuelas por brotes específicos, pero en general deberíamos mantenerlas abiertas cumpliendo las medidas de bioseguridad».

Manifestó que el esquema 7+7 «es discutible», por lo que apuntó que «es mejor que cada área tome una decisión ajustada a su realidad».

Precisó que la variante ómicron «llegó a Venezuela en diciembre y ahora en enero hay mas casos por los ciudadanos que regresan al país de sus viajes».

Hace poco, Tatiana Drummond, médico pediatra e infectóloga, señaló que «las personas han bajado mucho el cuidado» contra la COVID-19 y vemos las consecuencias de ello.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.