Foto: (Archivo)
COMPARTE

Desde que el pasado sábado se difundiera un rumor proveniente de las bases del Banco Central de Venezuela, en donde afirman que el presidente Nicolás Maduro habría pedido la renuncia de Nelson Merentes, muchas teorías han salido a la luz en búsqueda de esclarecer las posibles razones del hecho. La más sonada es esa que afirma enfrentamientos dentro las filas chavistas.

Las fuentes cercanas a la institución bancaria afirman que las relaciones entre Maduro y Merentes estaban deterioradas desde hace algunos meses, lo que promovió la salida del matemático de su puesto, el cual ostentaba desde el 2009.

Los conflictos entre la directora del instituto, Sohail Hernández y Merentes por la publicación de cifras oficiales agravó la condición del exministro dentro del Banco Central. La primera era quien ordenaba que se ocultaran las cifras y revisaba los datos mensuales a esto se le suman otros cambios que volvieron más problemática la relación.

Los posibles candidatos a manejar el dinero de la nación serían, José Khan, Tareck el Aissami, Rodolfo Marco Torres y Alfredo Serrano Mancilla. Ambos personas influyentes dentro del círculo madurista que luego del cambio en el tren ministerial se ha blindado ante los enfrentamientos que se dicen hay entre dos bandos oficialistas.

En los últimos días se filtraron desde el BCV las cifras sobre el comportamiento de la economía en 2016, las cuales revelaron que la caída de la economía fue de 18% y la inflación llegó a 800%, rompiendo así todo pronóstico.

El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.