Maduro advirtió de una posible segunda ola de contagios de COVID-19 en enero
/ Foto: Cortesía

Este martes, Nicolás Maduro aseguró, sin ofrecer mayores detalles, que en las últimas 24 horas se reportaron 315 casos de COVID-19 en el país –de los que 13 resultaron importados- y cuatro muertes, toda vez que señaló el incremento del número de contagios, luego de que durante semanas se reportaron menos de los 300 casos. Así las cosas, las cifras totales de contagios se ubican en 110 mil 828, desde marzo pasado a la fecha.

Reporta la web de El Nacional que especuló sobre una segunda ola de COVID en enero, aunque los números de Venezuela están muy por debajo de los reportados por Colombia, Brasil, EE.UU. y Europa. Por ello, volvió a advertir de una posible radicalización a principios de 2021.

Se prevé para enero

“Este leve aumento, puede ser la segunda ola del virus, pudiera venir en enero. Todos los estadísticos, médicos, científicos están estudiando esto. En los próximos días anunciaré que vamos a hacer, si regresamos al 7 + 7 o radicalizamos”, dijo.

Maduro también manifestó que las mutaciones del virus que han identificado autoridades sanitarias de la OMS en el mundo –hasta ahora se hablan de dos nuevas cepas en Sudáfrica y Reino Unido- podrían llegar a Venezuela a través de Colombia, país al que responsabilizó de “todo el mal que llega a Venezuela. El virus mutante podría venir de allí, de la oligarquía colombiana”.

Con información de El Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.