Fórmula Uno. / Foto EFE

El Gran Premio de Fórmula Uno, previsto para el próximo 22 de marzo en Baréin, y el que debía tener lugar en Vietnam el 3 de abril han sido pospuestos debido a la pandemia mundial del coronavirus, apenas un días después de que se cancelase el GP de Australia por el mismo motivo.

“En vista de la continua propagación global del COVID-19, todas las partes han tomado la decisión de posponer ambas carreras previstas para el 20 de marzo en Baréin y el 3 de abril en Vietnam”, anunció la Fórmula Uno en un comunicado.

Según la nota, continuarán monitorizando el asunto con los organizadores bareiníes y vietnamitas, así como con las autoridades locales para anunciar nuevas fechas este año en caso de que la situación “mejore”.

Así las cosas, está previsto que la temporada arranque a finales de mayo en Europa, si bien esto deberá ser también revisado debido a la rápida propagación de la pandemia.

El presidente de la Fórmula Uno, Chase Carey, argumentó la decisión de posponer ambos campeonatos en la “fluidez” de la situación alrededor del coronavirus y la dificultad de prever cómo va a evolucionar, lo que les ha hecho priorizar la seguridad del personal y los fans.

Carey afirmó que la carrera de Baréin es una cita “excitante” a la que están interesados en retornar “lo antes posible”, mientras que esperan poder llevar la F1 a “una de las ciudades más excitantes del mundo” en Vietnam, de acuerdo con el comunicado.

El presidente de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), por su parte, dijo que la postergación fue la “única decisión posible” dadas las circunstancias y aseveró que confían en las informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al respecto.

El Circuito Internacional de Baréin anunció hace una semana que el Gran Premio de Fórmula Uno se disputaría a puerta cerrada como medida preventiva para evitar la propagación del nuevo coronavirus, que ha llevado a la cancelación de varios eventos en el golfo Pérsico.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.