La situación actual que presenta la estructura. (Foto cortesía).

En riesgo latente se encuentran varias familias y locales comerciales de la urbanización Prebo de Valencia, por un poste afectado desde hace tres años, que podría terminar de colapsar.

El poste está ubicado en la avenida 105, entre las calles 137ª y 137 C, al norte del CC Shopping Center, entre la vía de servicio y la avenida Andrés Eloy Blanco.

De acuerdo a lo indicado por Jacobo Vidarte, en su cuenta de Instagram, en abril de 2018 ocurrió la caída de un árbol en la precitada dirección. Esto originó afectación al sistema eléctrico local y el poste aparentemente quedó “sentido».

En su momento se arregló, pero en el 2019 se dobló. Por esta estructura pasan nueve líneas que alimentan varios circuitos de la parroquia San José, pero el equipo técnico de Corpoelec no logró ubicar un poste similar para hacer la sustitución, por lo que le fue colocado una especie de entablillado.

El pasado martes 21, algunos vecinos observaron que la fisura que tenía el poste se abrió considerablemente, y las guayas quedaron muy cerca de la cruceta. Esto generó preocupación por los posibles riesgos que tiene que enfrentar la comunidad.

Vidarte comentó que los vecinos temen que las líneas hagan contacto con el poste, quedando este energizado o que se genere un corto.

Igualmente sienten temor de que el arco voltaico propicie una ruptura de las líneas y estas se caigan. También que el poste termine de colapsar afectando a transeúntes y a varios circuitos que suministran energía eléctrica a más de 10.000 familias, así como a establecimientos comerciales, centros de salud, estaciones de servicio, semáforos, etc.

Sugiere cambiar el poste afectado y ponerle base de concreto. Se pudiera traer otro e instalarlo al lado del afectado para luego hacer las transferencias de líneas.

Por lo pronto se debe evitar aproximarse al poste, mientras se espera la acción de Corpoelec.

El acciidente ocurrido en el 2018. (foto cortesía).

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.