Foto: AVS PHOTO REPPORT

La ronda regular de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), en su temporada 2019-2020 llegó a su fin el pasado domingo. La siguiente fase, la primera serie de la postemporada dará inicio el próximo viernes 03 de enero del año 2020, así lo dio a conocer la liga a través de su Twitter oficial (@LVBP_oficial).

Dichas series, abrirán el telón en Caracas, Barquisimeto y Maracaibo, teniendo de locales a Tiburones de La Guaira, Cardenales de Lara y Águilas del Zulia. Estos, por concluir mejor posicionados en la primera ronda.

Tiburones abrirá en casa ante Leones

El conjunto mejor posicionado en la ronda regular, Tiburones, abrirá la primera fase de playoffs como local en el Estadio Universitario, ante los Leones del Caracas, quienes concluyeron sextos. Teniendo los escualos la oportunidad de jugar la mayor cantidad de compromisos como locales de irse la serie hasta siete choques.

Salados y melenudos, concluyeron igualados a tres victorias por lado en las primeras 42 oportunidades de la campaña. Los primeros jugaron como locales para 13 victorias y 8 derrotas, y como visitante para 12-9, mientras que los selváticos tanto en casa como en la carretera terminaron con récord de 10-11.

Cardenales se verá las caras contra Magallanes

En la segunda llave, se verán las caras los Cardenales de Lara, quienes terminaron segundos ante el quinto lugar ocupado por los Navegantes del Magallanes, iniciando la serie en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de la ciudad de Barquisimeto.

Al igual que en los duelos entre Tiburones y Leones, los pájaros rojos y los turcos, finalizaron igualados a tres victorias por lado los duelos directos entre ambos en la ronda regular. Los larenses dejaron registro de 14-7 en casa y 10-11 en la ruta, mientras que los valencianos culminaron con 11-10 y 10-11 como locales y como visitantes, respectivamente.

Águilas buscará picotear a Caribes

En la tercera y última serie, Águilas del Zulia, al ser el tercer mejor posicionado, chocará ante Caribes de Anzoátegui, equipo que culminó cuarto en la tabla de posiciones, dando inicio el próximo viernes y sábado con los dos primeros duelos en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

Los orientales, en la ronda regular, salieron airosos en la serie particular ante los rapaces, al conquistar cuatro triunfos en seis enfrentamientos. Por otro lado, los aguiluchos jugaron en Maracaibo para 13-8, en la carretera lo hicieron para 11-10, mientras que los indígenas en el “Chico” Carrasquel dejaron marca de 13-8 y en la ruta jugaron para 9-12.

Avanzarán los tres ganadores y un “mejor perdedor”

La primera vuelta de la postemporada se jugará el próximo viernes 03/01 y sábado 04/01, en la casa de los mejores posiciones. Luego de un descanso el domingo 05/01, viajarán a casa del visitante de los primeros cotejos los días lunes 06/01, martes 07/01 y de ser necesario, miércoles 08/01. De irse a siete encuentros, volverán a la sede donde se inició todo el viernes 10/01 y sábado 11/01.

A la siguiente fase de playoffs, denominada como semifinal, avanzarán los tres ganadores de cada una de las series, mientras que el cuarto clasificado saldrá de un juego de comodín que disputarán los dos perdedores que quedaron mejor posicionados en la clasificación de la ronda regular.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.