Tania D'Amelio, rectora del CNE. (Foto Cortesia)

Las postulaciones para las elecciones de concejos municipales que se realizarán el venidero 9 de diciembre, deberán tener una composiciónparitaria y alterna en el ejercicio de los derechos de participación política, informó este lunes la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’amelio.

A través de su cuenta Twitter, recordó que la medida se corresponde a lo dispuesto en la Gaceta Electoral número 758, de fecha 29 de junio de 2015.

En ese sentido y de acuerdo con la norma la rectora explicó que las postulaciones deberán tener una composición paritaria y alterna de 50% para cada sexo,”en los casos que no sea posible aplicar la paridad,dicha postulación deberá tener como mínimo el  40% y como máximo el 60%para cada sexo tanto principales como suplentes, nominal o lista”.

De acuerdo con el cronograma electoral el proceso de inscripción por internet de candidatura se hará entre el 10 y 19 de septiembre y lapresentación de recaudos ante las juntas municipales será del 19 al 24 de septiembre.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.