El Partido Patria Para Todos (PPT) exhortó este domingo a la comunidad de colombianos en Venezuela y al pueblo colombiano a votar para consolidar la paz, como paso fundamental para terminar con el conflicto armado en ese país.

Así lo señaló la secretaria nacional de esta organización política, Ilenia Medina, quien destacó que los resultados de las elecciones tendrán su impacto en Venezuela y en el resto del continente.

“El PPT y todos los venezolanos y las venezolanas tenemos toda la moral de pedirle a los colombianos en Venezuela que  voten por la paz. No podemos permitirnos un año más de guerra”, dijo.

Sostuvo que durante los últimos años, la Revolución Bolivariana ha sido agredida por la oligarquía colombiana, a pesar de que ambas naciones tienen una historia común.

“Por eso, los invitamos con todo el derecho, con toda la responsabilidad, a que voten por la paz y continuemos el sueño de Bolívar que era dos Repúblicas hermanas, que han intentado durante todos estos años disociarlas, romper esa relación amorosa”, expresó, en declaraciones ofrecidas por la prensa del partido.

Por su parte, el secretario general del PTT, Rafael Uzcátegui, resaltó que esperan que en estos comicios la paz salga victoriosa.

“A los colombianos que quieren y aspiran la paz, a ellos los acompañamos, a ellos les deseamos todo el éxito de que se ratifique la paz”, recalcó.

Más de 36 millones de colombianos están convocados este domingo a las urnas para elegir al próximo presidente de ese país.

En esta segunda vuelta, los colombianos elegirán entre dos candidatos, Gustavo Petro, de Colombia Humana, e Iván Duque, por Centro Democrático.

Ambos candidatos se midieron en un proceso electoral realizado el domingo 27 de mayo. En esta oportunidad ninguno de los dos políticos alcanzó el 50% más uno del total de votos válidos, requisito para conseguir el cargo presidencial.

Duque obtuvo el 39,13%, un total de 7.558.413 votos, mientas que Petro logró el 25,09%, es decir 4.846.088 de los votos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.