Se presume que algunos importados vuelvan a vestir el uniforme magallanero. Foto (Archivo).

Los Navegantes del Magallanes iniciarán sus entrenamientos el próximo 08 de octubre, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, con miras a la próxima temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El presidente de la institución filibustera, Maximiliano Branger, oficializó la noticia en una entrevista efectuada en la cadena radial Éxitos. Dicho anuncio se realizó luego de que la liga decretara el inicio de la campaña 2021-2022, para el 23 de octubre.

«Teníamos muchas ganas de escuchar la fecha de inicio de la liga. Este año, el campeonato cuenta con mejores condiciones que en ediciones pasadas. Cada vez las cosas se están adaptando mejor. Estamos listos para el 23 de octubre, vamos a prepararnos lo mejor posible para este torneo», declaró Branger.

En conjunto con la fecha de inicio de las prácticas, el presidente del club aseguró que en las próximas semanas se estarán anunciando quienes integrarán la nómina de jugadores. Del mismo modo, según palabras de Branger, se estima que algunos importados del curso anterior se incorporen a las filas eléctricas.

Vale subrayar que, el pasado 25 de agosto, Magallanes había anunciado a su mánager. Se trata del maracayero Wilfredo Romero, quien suma tres temporadas de experiencias en el sistema de ligas menores de Estados Unidos. El estratega, que formó parte del Team Beisbol Venezuela en el Preolímpico de las Américas, se integrará a los navieros el 11 de octubre.

Entrada al público

Por otro lado, Branger explicó que se permitirá el ingreso de los aficionados al estadio, con un aforo mínimo de 30%. Esto, aplicando los debidos protocolos de bioseguridad para garantizar el sano espectáculo.

«Hasta los momentos, estamos autorizados a permitir, como mínimo, un 30% de capacidad para el público. Se van a vender entradas, así como también abonos. Este fin de semana se anunciará como será el proceso de adquirir los abonos vía online. Y, a partir del próximo lunes, los fanáticos podrán comprarlos o retirarlos en el estadio», explicó.

Además del ingreso de los aficionados, el máximo dirigente del equipo aseveró que los juegos contarán con distintos eventos musicales, a fin de atraer a muchas más personas al estadio. Esto, sumado a demás atracciones gastronómicas que se encuentran en el recinto deportivo.

El compromiso inaugural de la Nave Turca será el sábado 23 de octubre, cuando se midan a las Águilas del Zulia. La contienda se llevará a cabo en el propio José Bernardo Pérez de Valencia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.