Humberto Prado. (Foto Cortesía OVP)
COMPARTE

Humberto Prado, director del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), hizo extensiva sus felicitaciones en el Día Internacional de los Derechos Humanos y aseguró que los defensores de derechos humanos en Venezuela, que día a día trabajan en la ardua defensa de los derechos recogidos en los tratados internacionales, son las puntas de lanza de la democracia, tomando en cuenta que en el país reina la persecución a los defensores.

Prado le recordó a las autoridades, y a las élites políticas, militares y económicas, sus obligaciones en materia de los derechos humanos que claramente ha sido vulnerada en Venezuela. Además recordó las palabras de Jean Dominique, activista haitiano por la democracia: “No se puede matar la verdad. No se puede matar la justicia. No se puede matar aquello por lo que luchamos”.

Con respecto a esta celebración, Ban Ki-moon, secretario general de las Naciones Unidas, declaró: “Defender los derechos humanos va en interés de todos. El respeto de los derechos humanos promueve el bienestar de las personas, la estabilidad de las sociedades y la armonía de este mundo tan interconectado”.

Según un reciente informe emitido por las Naciones Unidas, el año 2016 ha sido un año desastroso para los derechos humanos en todo el mundo, con una erosión creciente que amenaza a toda la comunidad internacional. En tanto, advirtieron que el impacto del terrorismo, los conflictos políticos, el cambio climático y las desigualdades convierten al 2016 en un año de sufrimientos indescriptibles.

 Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.