(Cortesía)

El comisionado Presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, condenó la muerte de una bebé de 11 meses que falleció tras recibir una vacuna durante una jornada de salud de médicos cubanos en el municipio Chacao, estado Miranda.

Prado exigió al régimen de Nicolás Maduro, a través de su cuenta oficial en Twitter, que investigue de forma inmediata, exhaustiva e imparcial los hechos ocurridos.

Asimismo, indicó que la oficina de Comisión Presidencial para Derechos Humanos y Atención a las Víctimas se comunicó con el doctor Jaime Lorenzo, director ejecutivo de Médicos Unidos de Venezuela, en donde señaló que “el que varios niños resultaran afectados por la colocación de la vacunación y el posterior fallecimiento de uno, llama la atención, pues en Venezuela no se tenía efectos adversos a las vacunas”.

En el encuentro, Lorenzo destacó que “no tiene conocimiento de cuál fue el esquema de vacunación que se estaba colocando en el operativo, ni a los grupos etarios a los que se estaban colocando. Así como el origen y los lotes a los que pertenecen esas vacunas”.

“Me preocupa la realización de la autopsia que se le lleva a cabo al cuerpo del menor que falleció, al destacar que habría que ver si el instituto Forense de Bello Monte cuenta con los equipos necesarios”, agregó el director ejecutivo de Médicos Unidos de Venezuela.

Por su parte, Prado declaró al Centro de Comunicación Nacional, que pondrá en conocimiento de lo ocurrido, a la comisionada de la CIDH y relatora de Derechos de la Niñez y para Venezuela, Esmeralda Datroiti; al secretario ejecutivo, Paulo Abrau y a la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.