El secretario general del sindicato de obreros de la gobernación, Jorge Zárraga, denunció la precaria situación por lo que atraviesan los trabajadores del Ejecutivo regional, por cuanto solo reciben mensualmente salario mínimo.

Son 450 mil bolívares, que en medio de la hiperinflación que se vive en el país, no alcanza para nada.

“Estamos en nuestras casas cumpliendo la cuarentena social por lo de coronavirus, pero pasando hambre”.

Apuntó que ningún obrero de la gobernación puede comprar un cartón de huevo, para consumir proteínas, porque cuesta casi 600 mil bolívares.

Zárraga sostuvo que el gobernador Rafael Lacava está consciente de la situación económica por la que atraviesan los trabajadores, pero ni siquiera se ha dignado en aprobar un bono, que los pudiera ayudar a solventar el problema.

Hace varios meses atrás les dio un bono de un millón de bolívares, pero después no los ha tomado en cuenta.

El dirigente sindical indicó que a través de la Oficina Central de Personal, están solicitando que los ayuden para que les aprueben una caja Clap. Lo hacen a través de esa dependencia, porque según dijo, el director de Alimca, José Avila, no atiende a nadie.

Dijo que la situación no solo afecta a sector obrero, sino a todos los trabajadores dependientes del Ejecutivo regional, quienes además tienen que enfrentar el desabastecimiento de gasolina, fallas constantes en el suministro de agua y retardo en la adquisición del gas doméstico, entre otras cosas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.