COMPARTE
La quemadura es una tragedia, no solo para los niños sino para cualquier edad.
Y lo mejor que podemos hacer, es prevenirlas, aquí les doy varios tips al respecto:
1- NUNCA cocinar con niños en brazos, porque en estos casos serían dos los quemados. Y no apoyarlos en cocinas, mesas de planchar o mesas del comedor.
2- Cubrir los enchufes, para evitar quemaduras eléctricas.
3- Al servir comida, no colocar manteles por el peligro que el bebé lo jale y se queme con la comida y antes de dar verificar temperatura.
4- Nunca dejar accesibles las planchas (que jalan el cable y se la tiran encima), velas encendidas o químicos (que producen quemaduras igual).
5- Vetar al niño de la Cocina y vigilar lugares de juego.
6- Y NUNCA COMPRAR PIROTÉCNICOS, ni siquiera la famosas estrellitas, todos son inflamables y capaces de producir quemaduras.
Si hay un niño quemado, ¿que debemos hacer?:
🔥– Si el niñ@ está en llamas tomar una tela y hacer rodar sobre el piso hasta apagar.
🔥– Luego, retirar la ropa si no se adhirió a la piel (si esta pegada, al jalarla podemos traernos la piel con la ropa).
🔥– Retirar anillos, cadenas o bisutería.
🔥– Dar un analgésico al niño, ya que son muy dolorosas.
🔥– Colocar el área quemada bajo agua fría, y no colocar jamas remedios caseros como pasta dental, sábila, clara de huevo, etc.
 🔥– Ninguna quemadura es de esperar, por mas pequeña que sea, siempre “debe ser evaluada por un médico”.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.