COMPARTE

El barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotizó el pasado viernes a 50,49 dólares, superando así la barrera de los 50 dólares por primera vez desde julio de 2015, informó este lunes en Viena el grupo petrolero.

El petróleo de referencia de la OPEP se ha encarecido ya casi un 13% desde que el grupo anunciara el pasado miércoles que recortará su producción en 1,2 millones de barriles a partir de enero para reducir el exceso de oferta que ha mantenido los precios a la baja los dos últimos años.

Al anunciar ese recorte, el primero desde 2008, la OPEP aseguró también que varios grandes productores, entre ellos Rusia, se sumarán a esa estrategia retirando del mercado otros 600 mil barriles diarios.

Si la cotización del oro negro de la OPEP ya se disparó un 10% tras saberse de ese acuerdo, el barril se apreció el pasado viernes otro 2,3 por ciento.

El valor del crudo de la OPEP no había roto la barrera de los 50 dólares/barril desde el pasado 31 de julio y ha estado sometido a fuertes presiones a la baja que le llevaron a tocar mínimos de 22 dólares a principios de este año.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.