Foto referencial.
COMPARTE

El precio del barril de petróleo venezolano perdió 3,39 dólares en los últimos siete días al pasar de los 45,17 dólares que cotizó la semana pasada a los 41,78 dólares de esta, informó  este viernes el Ministerio de Petróleo venezolano.

Los precios promedio semanales bajaron debido a: amplios niveles de inventarios principalmente en los Estados Unidos, señales de una menor demanda de crudo por parte de las refinerías por trabajos de mantenimiento y fortalecimiento del dólar, indica el informe semanal de la cartera petrolera venezolana.

Con esta cifra, el promedio de venta del petróleo venezolano en lo que va de 2017 se sitúa en 45,38 dólares por barril, lo que representa una recuperación frente a la media de 35,15 dólares registrada en 2016.

La cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) también presentó una bajada al pasar de 52,62 a 49,26 dólares el barril.

El Ministerio de Petróleo también informó sobre el comportamiento de los precios de otros crudos, entre ellos el Brent, que cerró en 51,44, y del crudo Intermedio de Texas (WTI), que se cotizó en 48,44 dólares el barril.

Venezuela es uno de los principales países exportadores de petróleo y ha experimentado una curva de descenso en los precios del hidrocarburo, que comenzó en septiembre de 2014, cuando se cotizaba a 90,19 dólares el barril.

La Opep acordó a finales de 2016 en Viena reducir su producción de crudo hasta los 32,5 millones de barriles diarios (mbd) a partir del 1 de enero de 2017, lo que supuso el retiro de 1,2 mbd respecto a octubre de 2016.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.