(Foto archivo)

El precio del barril de petróleo se incrementó por segunda semana consecutiva y cerró en 350,75 yuanes (52,9 dólares), después de terminar la semana pasada en 336,91 yuanes (50,7 dólares), informó hoy el Ministerio de Energía y Petróleo del país.

En un comunicado, la cartera petrolera explicó que los precios promedios semanales de los principales crudos marcadores terminaron al alza.

Esto “en un mercado que centró su atención en la expectativa de que la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y otros importantes productores amplíen sus recortes de producción más allá del primer trimestre de 2018 y en la caída del dólar frente a otras monedas”, reza el texto.

Las autoridades ofrecen la cotización del petróleo en la moneda asiática tras anunciar el abandono del dólar como moneda de referencia para las transacciones del Estado, en respuesta a las sanciones financieras dictadas por Washington contra el país.

Esta semana el tipo de cambio tomado como referencia por el Gobierno venezolano es de 6,63 yuanes el dólar; mientras que la semana pasada el tipo de cambio lo ubicó en 6,64 yuanes por dólares.

El Ministerio de Petróleo también informó sobre la evolución de los precios de otros crudos, entre ellos el Brent, que subió a 60,80 dólares en comparación con los 58,24 dólares de la semana pasada.

Asimismo, el precio del crudo Intermedio de Texas (WTI) también cerró al alza esta semana, pues se cotizó en 54,25 dólares frente a los 52,21 del período anterior.

La cesta OPEP mostró a su vez un incremento al pasar de 55,91 dólares a 58,41.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.