control
(Foto: Referencial / Archivo El Carabobeño)

Nueve alimentos básicos en la despensa de cualquier hogar cuesta más de lo que gana una persona al mes.

María Ribera hacía su recorrido normal por los supermercados, productos extranjeros y a costos elevados es con lo que se enfrenta la dama cada vez que necesita adquirir alimentos para su familia intregada por solo tres personas.

Es madre soltera de dos niñas, su sueldo es de 40 mil 638 bolívares más el bono alimenticio. Lo que gana le queda pequeño para comprar los alimentos. Nueve productos, suman 52 mil 638 bolívares, cuando muchos duran menos de dos semanas.

Mantequilla Margarina de 500 gramos cuesta tres mil 685 bolívares, arroz marca Masia de un kilo vale tres mil 890 bolívares, café Santa Ana de 500 gramos, cuatro mil 290 bolívares.

Espagueti Luciana de 500 gramos, cuatro mil 290 bolívares, aceite marca Soya de 900 mililitros vale ocho mil bolívares, leche 17 mil bolívares, atún de 170 gramos marca Eveba, tres mil 583 bolívares, caraotas rojas, mil 228 bolívares y huevos de 12 unidades, cuatro mil 672 bolívares.

En la casa de Ribera, el arroz y espagueti alcanza para dos semanas. El café y leche para un mes. Pero en esta suma de dinero aun falta la carne, pollo, pescado, plátanos, yuca, entre otros nutrientes necesarios para una dieta balanceada.

Sus hijas son el principal motor de la dama  para salir muy temprano de la vivienda a trabajar, tiene dos empleos para poder subsistir y llevar el alimento al hogar. Viven sin lujos, pero la comida se ha convertido es algo impagable.

Lo que más lamenta María Ribera es desperdiciar tiempo con sus niñas porque un solo trabajo no le alcanza para alimentarlas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.