Protesta cloacas naguanagua
Las aguas negras están desbordadas en muchas comunidades de Naguanagua (Foto: Archivo El Carabobeño)

Las condiciones de vida en Naguanagua son cada vez peores. Así lo alertó el dirigente vecinal de ese municipio, Adán Hernández, ante la caída de los precios de los inmuebles como consecuencia de la precariedad de los servicios públicos.

Según sus datos, el valor de una casa o apartamento en esa localidad bajó 2 % durante el último año, mientras que en Valencia aumentó en 6 %, en San Diego la subida fue de 4 % y en Puerto Cabello de 3 %, de acuerdo a información aportada por la Cámara Inmobiliaria de Carabobo.

Todo esto se deriva de fallas constantes en el servicio eléctrico, con apagones frecuentes y prolongados, sin ningún cronograma que permita que los ciudadanos se organicen en sus actividades cotidianas.

A eso se suma la escasez de agua. “30 mil familias del norte y oeste de Naguanagua están sin ese servicio, mientras que en otros las fallas son constantes”, y el desbordamiento de las aguas negras en muchas comunidades por el colapso de las tuberías, lo que ha ocasionado enfermedades a sus habitantes.

Hernández recordó que, en el pasado, el municipio, donde actualmente la mayoría de los semáforos no funciona, era conocido por ser verde y considerada una ciudad museo. “Pero ya nada de eso lo tenemos. Los parques como el de Los Guayabitos, a donde venían personas de otras jurisdicciones, están abandonados”.

También se refirió a diferentes obras de artes que se exhibían en las calles de Naguanagua. “Las quitaron y no sabemos dónde están… Al alcalde anterior, Gustavo Gutiérrez, le mandé dos cartas solicitándole esa información y nunca recibí respuesta”.

Exigió a las autoridades que den soluciones a las demandas de los naguanaguenses. “Tenemos un gobernador que aparece cada cuatro años cuando hay elecciones. La gestión municipal pasada fue un desastre y esperamos que alcaldesa Ana González haga de Naguanagua la ciudad museo y verde de otras épocas”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.