Foto referencial

Muchas madres larenses se han visto forzadas a recurrir a opciones menos costosas que los suplementos alimenticios tradicionales, para evitar restringir el tetero a sus hijos, quienes además solamente pueden consumirlo de noche, gracias a que en sus hogares no cuentan con recursos suficientes para repetir las ración.

Tal y como reseñó La Prensa de Lara, avena y crema de arroz son las elecciones más frecuentes para sustituir al Nestum o Cerelac, cuyos precios rondan los 14 millones de bolívares. Si a esto se le suma el coste de la leche o el azúar, el presupuesto para alimentar a un bebé podría llegar a los 24 millones o el equivalente a 8 dólares a la semana.

“Es difícil poder mantenerle el tetero a mi hijo, porque para prepararlo es costoso; sin embargo, hago lo posible y busco la economía, porque eso lo ayuda a crecer sano y fuerte” afirmó Sandra Arboleda, habitante de El Coriano y madre de un bebé de dos años.

Arboleda además manifiesta que la crema de arroz y la avena son las alternativas a las que recurre para alimentar a su bebé y que ha tenido que limitar el uso de la leche, para poder rendir mejor los recursos.

“Le preparo el tetero con poca leche, solo para que le dé sabor y para que me pueda rendir, auqnue esto no es como quisiera”, recalcó.

Otras madres también expresaron que prefieren evitar algunas opciones como agua de arroz o cebada, debido a que esto no alimenta a los niños.

“Hay que hacer el esfuerzo, porque a mí me han recomendado agua de arroz o cebada, pero esto no alimenta realmente al niño”, indicó Nailet Roa, madre de un hijo de un año y tres meses.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.