Los precios del petróleo aumentaron levemente al terminar los intercambios europeos de este jueves, tras conocerse los datos de las reservas estadounidenses y comentarios saudíes sobre el acuerdo de limitación de la producción de la OPEP y socios.

Hacia 16H00 GMT, el barril de crudo Brent del mar del Norte, para entrega en diciembre, se vendía a 58,54 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, o sea, con un alza de 10 centavos respecto a la clausura del miércoles.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI), referente estadounidense, para la misma entrega, ganaba 19 centavos, hasta los 52,37 dólares.

Por su parte, el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, se manifestó favorable a una extensión del acuerdo de limitación de la producción más allá de marzo de 2018, para recuperar los precios.

“Sí, por supuesto”, respondió en una entrevista con Bloomberg News. Este acuerdo, alcanzado hace un año, impone a la OPEP y socios una reducción de su producción de 1,8 millones de barriles de crudo diarios.

“Debemos seguir estabilizando el mercado”, añadió en la entrevista, al margen de un foro económico de tres días sobre inversiones en Riad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.