Precios de los huevos varían de acuerdo a la forma de pago. (Foto Archivo)

El precio de los huevos se pone cada día más inalcanzable para las familias de escasos recursos económico. Este alimento era la alternativa para quienes deseaban consumir proteínas al no poder comprar carne, pollo ni pescado, pero dos millones 500 mil bolívares por un cartón, es mucho dinero para la mayoría de las familias de la gran Valencia.

Este es el precio a que se ofrecen los huevos en el mercado periférico de La Candelaria. Quienes hacen el sacrificio para llevarlos, solo compran medio cartón porque el dinero no alcanza para mucho.

El precio del pollo continúa en subida en los mercado. Foto Angel Chacón.

Por supuesto, como ya se ha hecho costumbre, el cartón de huevo se consigue más barato en los alrededores del mercado, si se paga con dinero en efectivo. Hasta en 750 bolívares lo ofrecen los mercaderes, por lo que resulta muy atractivo para quien pueda manejar efectivo en esas proporciones, que en realidad son pocas personas, por la crisis de billetes que hay en el país.

Es decir que pagar un cartón de huevos con tarjeta de débito o de crédito, implica cancelar el producto casi tres veces más que lo que cuesta.

Otro rubro alimenticio cuyo precio va en ascenso, aparentemente indetenible, es el pollo. Este lunes se conseguía en el periférico en dos millones 200 mil bolívares el kilo. Por supuesto la clientela estaba ausente.

“Qué iremos a comer?” se preguntaba una señora, luego de consultar el precio del pollo, que finalmente no compró.

El kilo de carne sigue estando en cuatro millones 200 mil bolívares. Aunque se mantiene el precio de la semana pasada, las carnicerías se mantienen sin clientes. El kilo de hígado se ofrece en dos millones 600 mil bolívares.

En el periférico de La Candelaria también se mantiene el precio del queso en un millón 950 mil bolívares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.