Foto Angel Chacon (Referencial).

Más unidades de transporte público, precios justos para el pueblo y trato digno por parte de los conductores, exigieron usuarios larenses de este servicio público incorporar en el segundo Plan de la Patria 2019-2025.

Así se conoció este viernes 26 de enero durante una asamblea realizada en la cancha de la avenida Fuerzas Armadas, entre calles 48 y 49 de Barquisimeto, estado Lara, en la región centro-occidental del país, para debatir las múltiples aristas de este servicio.

“Nosotros pedimos, primero, un precio justo del pasaje en el servicio de transporte público”, aseveró Érika Colmenares, luchadora social de Santo Domingo, uno de los sectores aledaños a esa cancha.

Para estos fines, señaló Colmenares, el segundo Plan de la Patria, debe establecer mecanismos claros de cumplimiento de esa exigencia.

Asimismo, pidieron incorporar la reflexión sobre la necesidad de que haya un trato más digno a los usuarios. Igualmente, agregó, debe incluirse la necesidad de mayores esfuerzos para incorporar más unidades de transporte.

“Consideramos necesario, también, el establecimiento de un convenio del Gobierno con los transportistas organizados en sindicatos leales con el país y el pueblo, para el suministro de repuestos a los transportistas, que son padres y madres de familia, como nosotros los usuarios”, dijo Colmenares.

Marisela Crespo, otra de las luchadoras sociales del sector Bella Vista presente en esta asamblea llena de pueblo, dijo que “respetar las tarifas del pasaje debe ser un principio incuestionable por los sindicatos automotores, tarifas que deben hacer respetar el Gobierno y el pueblo”, dijo Crespo.

Colocó el caso del servicio de transporte público administrado por privados y adscrito al Sindicato Automotor de Lara, vinculado a sectores de oposición, que han pretendido en el inicio de este año irrespetar los acuerdos en materia de pasajes urbanos y extraurbanos.

Crespo dijo que el control del servicio del transporte público en Barquisimeto, debe recuperarlo el pueblo organizado y su Gobierno, de cara a este II Plan de la Patria, ideado por el comandante Hugo Chávez y promovido por el presidente Nicolás Maduro, que busca acelerar la transición al socialismo y la restitución del poder al pueblo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.