Precios en periférico de la candelaria.
Fotografía: Rafael Freites. La carne también mostró gran incremento en sus precios.
COMPARTE

A medida que se acerca el día, cada vez se torna más lejana la posibilidad de comprar los ingredientes para elaborar las hallacas de la cena de Navidad. Sobre todo por la carne, que en el mercado periférico de La Candelaria, ya se acerca a los ocho mil bolívares el kilo, lo que representa una gran erogación de dinero para familias de medianos y escasos recursos.

La carne de res se ofrecía este jueves en siete mil 500 y en siete mil 900 bolívares, lo que por supuesto corría a los potenciales clientes. El kilo de cerdo tampoco tiene un precio accesible, pues se vende en seis mil.

Los que dejaron la compra de pernil para última hora y tengan como sitio preferido este mercado, tendrán que cancelar cinco mil 500 bolívares por kilo. Es decir que cualquiera tendrá que pagar más de 20 mil bolívares para tener completa su cena de Navidad.

Las hallacas también llevan pollo y este se está vendiendo en cuatro mil 500 bolívares por kilo. El que prefiera gallina deberá cancelar tres mil 900 por un kilo. Los demás ingredientes como aceitunas, pimentón, cebolla, pasas y alcaparras también tienen altos precios, aunque los dos últimos han bajado algo. Las pasas y alcaparras costaban ocho mil bolívares el kilo, y en algunos puestos se consiguen a la mitad.

Precios en periférico de la candelaria.
Fotografía: Rafael Freites. Algunos ingredientes han bajado de precio.
Precios en periférico de la candelaria.
Fotografía: Rafael Freites. El tomate ya está en tres mil bolívares.

Las hojas de plátano para envolver este tradicional plato navideño, también está bajando de precio. El pasado lunes estaba en 500 y ahora ya está en 350 bolívares.

El tomate también está súper caro pues se ofrece en tres mil bolívares por kilo. El pimentón ya está en cuatro mil.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.