Trump anunció el lunes que "pronto volverá a la campaña electoral", justo antes de regresar a la Casa Blanca desde un hospital donde estaba siendo tratado por COVID-19. (Foto AFP)

Los precios del petróleo comenzaron la semana en fuerte alza, en un mercado más tranquilo por la salud de Donald Trump, afectado por el coronavirus pero quien salió del hospital en la tarde del lunes.

Los precios también se vieron sostenidos por el cierre de cuatro yacimientos petroleros en Noruega, el mayor exportador de crudo de Europa del Oeste.

Así el barril de Brent del mar del Norte para entrega en diciembre se ubicó en 41,29 dólares en Londres, en alza de 5,1% sobre el cierre del viernes.

En tanto en Nueva York el barril de WTI para noviembre trepó 5,9% a 39,22 dólares.

Los contratos a futuro del petróleo “recuperan una parte de las pérdidas del viernes”, luego de que los médicos de Trump informaran de una “mejoría de su estado de salud”, explicó Avtar Sandu, analistas de Phillip Futures.

El “retorno al trabajo” del ocupante de la Casa Blanca así como “la escalada de una huelga en Noruega” permitieron a las cotizaciones del crudo subir el lunes, resumió Stephen Brennock, de PVM.

Este rebote se produce después de dos sesiones de fuerte caída, con los dos barriles de referencia perdiendo más del 3% el jueves y luego 4% el viernes. La semana pasada, Brent y WTI retrocedieron respectivamente 7,95% y 6,32%. AFP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.