Margarina de 500 gramos, 120 mil bolívares. (Foto Angel Chacón)

No fue atendida en Valencia, la orden que dio a los comerciantes el vicepresidente de la República, Tarek El Aissami, de bajar los precios de los productos, a lo que marcaban en diciembre del año pasado. A pesar de que el vocero del Gobierno Nacional amenazó con sanciones, en los establecimientos comerciales todo sigue igual.

En un recorrido realizado por el equipo de El Carabobeño en varios supermercados, se pudo evidenciar que los precios siguen siendo los mismos que se establecieron este primer mes del año. Los consumidores no tienen otra opción que llevar los productos a como los ofrecen, o dejarlos en los anaqueles.

Al consultárseles a los encargados de los negocios si no temen por sanciones del gobierno, expresaron que todo chequeo de precios debe hacerse verificando las facturas con las que se compró la mercancía. Nadie trabaja a pérdidas.

Cuestionaron que el Gobierno quiera ocultar que en Venezuela está en medio de una hiperinflación, que está trayendo como consecuencia una estampida de ciudadanos hacia otras naciones del mundo.

Imposible comprar algunos productos por los altos precios (Foto Angel Chacón).

Incluso en el Abastos Bicentenario de la avenida Bolívar norte, no hubo ninguna disminución de precios. Todo está tan caro como en cualquier lado, además sobran los estantes vacíos.

Los pocos clientes que entraron este miércoles a la tienda, pudieron verificar que el kilo de zanahorias se ofrece en 90 mil bolívares, el de cebollas 132 mil y el de papas 28.750 bolívares. El precio de una plancha de planchar a vapor supera el millón de bolívares.

En los supermercados de cadena, las salsas de tomate están en 84 mil bolívares, un pote mediano de riqueza 196 mil y un paquete de chees trees grande 122 mil bolívares.

El pote de mantequilla, que a principios de diciembre del año pasado se vendía en 70 mil bolívares, en todos lados se vende a 119 mil y 120 mil bolívares.

Nada baratos los precios de las chucherías. (Foto Angel Chacón).

El economista José Guerra, advirtió que la medida anunciada por el vicepresidente Tarek El Aissami, de exigir a los comerciantes ajustar los alimentos a precio de principios diciembre generará un proceso de escasez sostenida.

El también parlamentario señaló que todos los productos que están en los mercados de origen importado son traídos a Venezuela con el dólar paralelo porque no hay otro dólar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.