Hoy vamos a dar respuesta a dudas frecuentes que presentan los pacientes al acudir a una consulta traumatológica.

1.-¿Me diagnosticaron una Bursitis de hombro, qué debo hacer?

La bursitis es una inflamación de la Bursa, la cual se define como una bolsa o saco llena de líquido que actúan como superficie de amortiguación entre los huesos y los músculos. Si tiene diagnóstico de Bursitis debe guardar reposo, aplicar medios físicos (hielo) y el uso de antiinflamatorios orales, si el tratamiento inicial no tiene resultados satisfactorios a las 72 horas,  se puede recurrir a la infiltración con esteroides, en manos de un especialista.

2-¿La osteoporosis, es una enfermedad hereditaria?

-Existe un componente hereditario muy importante en la osteoporosis. Por ello, se recomienda a las personas con antecedentes familiares que se realicen revisiones periódicas de sus huesos, además de mantener una alimentación adecuada y  actividad física frecuente.

  1. ¿Practico deporte y realicé una caída brusca con una torcedura de tobillo. Me diagnosticaron Esguince grado 2, quiero saber si es de cuidado?

– El esguince es una lesión de los ligamentos del tobillo que van desde una distención a la ruptura. En el esguince grado 2 ocurre ruptura parcial de ligamento, lo que requiere del reposo adecuado para que se produzca la curación adecuada, así como la rehabilitación posterior  y evitar complicaciones.

4.-Tengo dolor en la parte anterior de la rodilla, me diagnosticaron a través de una resonancia una condromalacia rotuliana, qué debo hacer?

-La condromalacia es una enfermedad degenerativa que afecta al cartílago articular. El tratamiento inicial va desde el uso de antiinflamatorios, terapia con masajes, estiramiento muscular y fortalecimiento muscular. También es importante realizar una evaluación exhaustiva del paciente para detectar la causa de la patología y corregirla

  1. Presenté una fractura incompleta de la tibia, me colocaron un yeso. Quisiera saber si luego que me retiren el yeso puedo caminar normalmente el mismo día?
    El mismo día de retirar el yeso podrás apoyar parcialmente, ya que puedes presentar dolor  y  tardarás un tiempo en recuperarte totalmente. Necesitarás algo de rehabilitación, con movimientos suaves y progresivos, y evitando algunas actividades físicas de las que normalmente haces. Recuperando tu vida normal aproximadamente a las 3-4 semanas, posterior a retirar el yeso.

“Ámate lo suficiente como para llevar un estilo de vida saludable”

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.