COMPARTE
  1. ¿Usar preservativo desde el inicio de la relación sexual y a eso agregarle que el varón eyacule afuera, se le puede llamar método seguro?

Los métodos anticonceptivos sean tomados o de barreras, no van a hacer un 100% seguros, si no cumples con la forma adecuada para utilizarlos. Por lo tanto pudiéramos decir que si utilizas preservativo desde el comienzo evitas que la salida de esperma antes de eyacular quede en vagina y si además eyacula afuera, definitivamente estas protegida. No hablaría de seguro porque puedes tener el accidente de que se rompa el preservativo.

  1. Cuando me viene la menstruación, suelo tener desde dos días antes, dolores horribles, me pongo pálida, me dan ganas de vomitar, me mareo, ¿esto es normal?

En un 30% de las mujeres, las menstruaciones pueden ser dolorosas y es lo que llamamos dismenorrea primaria. Si las sufre desde la primera menstruación, si ocurre luego de varios años hay que estar pendiente porque pueden estar presentes ciertas patologías.  Pero cuando estos cuadros se hacen recurrentes, y afecta tu calidad de vida, se puede estar sufriendo del síndrome premenstrual, es algo más complejo, incluso en ocasiones pueden ser tan intensos los síntomas que hasta ayuda psicológica pueda necesitar.

  1. ¿Puedo quedar embarazada teniendo relaciones durante la menstruación?

No. El mayor riesgo de quedar embarazada lo puedes tener en el momento del ciclo menstrual en el que estés ovulando, este periodo varía en cada persona y dependiendo de cada cuanto sea su ciclo, en el que los ovarios producen un folículo dominante, el cual se rompe. Es en esta etapa donde se expulsa lo que conocemos con ovulo, si este se consigue con un espermatozoide hay una alta probabilidad de embarazo. Pero es importante que sepas que este periodo de ovulación y de cambios en tu moco cervical puede durar durante 8 días.

  1. ¿Durante el embarazo puedo realizar ejercicios?

Si. Siempre y cuando sean autorizados e indicados por tu médico tratante, si eres de esas mujeres que ya vienen realizando ejercicios antes de quedar embarazada, puedes continuarlos, es posible que en el primer trimestre se te indique bajar un poco la intensidad. Y para las mujeres que desean realizarlos durante el embarazo, el ejercicio puede ayudar a evitar la obesidad, alteraciones en la glicemia e incluso dar una pequeña protección para las mujeres que presenten Hipertensión durante el embarazo.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.