Esta normativa se aplicará a raíz de la lesión de Raúl Jiménez . Foto (Archivo)

Este miércoles, la Premier League inglesa ha acordado la introducción de las sustituciones adicionales por conmociones cerebrales ocurridas en la competición.

Esta práctica, que ya fue aprobada por la IFAB, será puesta a prueba cuando se resuelva los procedimientos médicos con la propia IFAB y con la FIFA. Según este nuevo protocolo, se permitirá un máximo de dos sustituciones adicionales cuando se produzca una conmoción cerebral, permitiendo al equipo rival utilizar el mismo número de cambios.

Vale destacar que, dichas sustituciones son independientes del número de cambios que el equipo ya haya realizado.

La introducción de esta normativa se puso sobre la mesa cuando el futbolista mexicano del Wolverhampton Wanderers, Raúl Jiménez, se fracturó el cráneo en un choque con David Luiz, que en lugar de retirarse del campo para ser examinado, permaneció jugando durante 45 minutos más.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.