Liverpool
Foto cortesía: Liverpool FC

El presidente ejecutivo del Liverpool, Billy Hogan, aseguró que el club está «entre la tristeza y el orgullo» después de que una comisión independiente concluyese en su investigación que los aficionados del club inglés no fueron responsables de los incidentes producidos en la final de la Liga de Campeones de París 2022.

Las autoridades francesas pecaron de negligencia que se tradujo en graves incidentes que precedieron a la final en París de la Liga de Campeones de 2022 entre el Real Madrid y el Liverpool, en la que los aficionados fueron expuestos a un gran peligro físico y todos los responsables cometieron errores, según un informe de una comisión independiente ordenada por la UEFA que se filtró este lunes.

Ante esto, Hogan aseguró que el club siente «tristeza» por lo ocurrido, pero también «orgullo» porque su afición no fuera la causante de ello, además de mencionar que la historia que tiene el club, en relación a la catástrofe de Hillsborough, cuando murieron 97 personas, influyó en el comportamiento de su propia afición

«Si lees el informe ves que nuestros aficionados no tuvieron la culpa y eso nos da tranquilidad. Las mentiras comenzaron antes de que el partido comenzara sobre el comportamiento de la afición y que era nuestra culpa y eso se ha demostrado que no era cierto», dijo Hogan.

Las conclusiones señalan que los organizadores no tuvieron en cuenta las consecuencias que para los aficionados tenía estrechar los accesos para controlar los riesgos terroristas, lo que expuso a ingleses y españoles a situaciones de riesgo por aplastamiento.

La seguridad, añaden, pretendía evitar un enfrentamiento entre ambas aficiones, un riego irreal, porque la mayoría de los aficionados eran pacíficos, pero se olvidaron de afrontar los peligros que suponía la delincuencia que tradicionalmente sufren los seguidores en Francia y, especialmente, en Saint-Denis.

«Sinceramente, si no fueran aficionados del Liverpool, la gente hubiera reaccionado de forma diferente. Creo que la historia del club, yendo hasta Hillsborough, hizo que la gente se comportara de una determinada forma. Yo estaba ahí y vi el comportamiento de nuestra afición y es por eso que esto quedó en un susto y no en un desastre real», añadió Hogan.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.