LONDON, ENGLAND. Foto: GETTY IMAGES
COMPARTE

En consonancia con un 2016 marcado por las muertes de grandes estrellas, los premios británicos “Brit” homenajearán este miércoles a George Michael y podrían tener a David Bowie como el gran ganador de la noche.

Para completar la terna, el canadiense Leonard Cohen podría llevarse el premio a mejor solista masculino extranjero.

“Los Brits rendirán tributo a George Michael esta noche, un verdadero icono musical británico”, anunciaron los organizadores de los premios más importantes de la industria musical británica.

Michael, fallecido el 25 de diciembre de 2016 a los 53 años, cerró un año funesto para la música que arrancó con la muerte de su compatriota Bowie en enero, y siguió con las de Prince, Cohen, o Glenn Frey, de los Eagles.

A Bowie le dio tiempo de publicar un buen disco, “Blackstar”, antes de morir el 10 de enero a los 69 años, y es candidato a mejor álbum del año y mejor artista individual masculino.

En la primera categoría competirá con el rapero Skepta y su disco “Konnichiwa” — que ganó el premio Mercury, antesala de los Brit-, la banda The 1975, y su disco “I Like It When You Sleep For You Are So Beautiful Yet So Unaware Of It”, con Kano y “Made In The Manor”, y Kiwanuka por “Love and Hate”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.