El premio Los Grandes de la Temporada fue entregado para los mejores de la LVBP. / Foto cortesía Departamento de prensa Empresas Polar

Los peloteros con mejor rendimiento de la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) recibieron el premio ‘Los Grandes de la Temporada’.

El galardón, patrocinado por Maltín Polar, se entregó en la previa del cuarto encuentro de la final de liga, que terminó coronando a Caribes de Anzoátegui como campeón de la competencia.

El premio al Novato del año fue para el joven receptor de Leones del Caracas, Jhonny Pereda, quien demostró una sólida defensa y sorprendió al bate con .338 de promedio ofensivo.

Por su parte, el lanzador derecho de Águilas del Zulia, Silvino Bracho, recibió doble premiación, pues se alzó como el Regreso del año y, a su vez, obtuvo el laurel como Cerrador del año. El marabino tenía tres temporadas sin jugar en el béisbol profesional venezolano, y en la 2020-2021 tuvo oportunidad de lanzar en 13 entradas, con efectividad de 0.69 y 8 juegos salvados.

Ramón Flores, de Bravos de Margarita, obtuvo el reconocimiento al Productor del año por su excelente campaña ofensiva, en la que promedió .323 al conectar 42 hits, 7 dobles y 5 jonrones, lo que le valió para anotar 31 carreras y empujar 28.

El relevista de Caribes de Anzoátegui, Iván Medina, se quedó con el premio Setup del año, otorgado al lanzador con mejor trabajo de preparación en la lomita, antes de la llegada del pitcher cerrador.

Por su parte, el premio al Pitcher del año se entregó al derecho de Navegantes del Magallanes, Erick Leal, quien tuvo siete salidas como abridor en la temporada, en las que dejó registro de cinco juegos ganados y uno perdido, en 34.1 episodios. Además, propinó 24 ponches y otorgó solamente nueve boletos.

Con el mejor récord de la liga y un porcentaje de victorias de .625, el dirigente de Cardenales de Lara, José Moreno, recibió el premio Manager del año. El estratega mostró un sólido liderazgo durante toda la campaña y acumuló una sorprendente marca de 56% de victorias después de estar abajo en el anotador, y dar la vuelta al resultado desde la séptima entrada en adelante.

La premiación más esperada fue la del Jugador más valioso, reconocimiento que se hizo a Hernán Pérez, de Tigres de Aragua, por su deslumbrante zafra. El utility del equipo bengalí tuvo un promedio al bate de .402, conectó 5 jonrones, anotó 29 carreras y empujó 28.

Carlos Martínez, gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar, destacó que hace 35 años el primer Jugador más valioso del premio Los Grandes de la Temporada fue el reconocido Andrés Galarraga, y luego se han sumado al renglón peloteros de notoriedad en la LVBP, como Luis Sojo, Magglio Ordóñez y Robert Pérez, entre otros.

Martínez, que participó en el evento mediante una transmisión a distancia, declaró que esta es una premiación que reconoce el esfuerzo de los peloteros más destacados de la LVBP y que se ha vuelto tradición en las fechas finales de cada temporada, lo que la hace muy esperada, tanto por los jugadores como por los seguidores del béisbol nacional.

“Desde Empresas Polar y su marca Maltín Polar estamos muy contentos de ser patrocinantes principales de esta premiación que ya tiene 35 años de historia y del compromiso que durante décadas hemos mantenido con el béisbol a través de la LVBP “, expresó.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.