Momento en el que Alex Saab es sacado del vehículo frente a los tribunales en Cabo Verde. (CDP)

La cadena de televisión local TCV mostró el momento en que el empresario colombiano Alex Saab fue trasladado por la policía de Cabo Verde a los tribunales, en medio de un fuerte operativo de seguridad.

Mientras se define la extradición de Alex Saab a Estados Unidos, la cadena de televisión de Cabo Verde TCV, difundió nuevas imágenes del supuesto testaferro de Nicolás Maduro preso en el país africano.

En su emisión del martes, la televisora local reveló imágenes en las que se puede observar a Saab dentro de un patrullero, y después cuando desciende del vehículo escoltado por varios agentes policiales.

Las primeras imágenes de Alex Saab detenido en Cabo Verde. (CDP)

El pasado 15 de junio – hace un mes- se conocieron las primeras imágenes de la detención de Saab en Cabo Verde. En esa filmación divulgada por la cadena RTC se ve al colombiano caminando esposado tras su arresto.

Este martes el Gobierno de Cabo Verde autorizó la extradición a Estados Unidos de Saab, acusado de ser testaferro de Maduro, aunque la decisión final la tomará un tribunal caboverdiano, confirmó a la agencia EFE su abogado, José Manuel Pinto Monteiro.

El Ejecutivo avaló la extradición sobre la base de “la opinión judicial favorable de la Procuraduría General de la República (PGR)”, enviada el pasado día 8, para su revisión, al Tribunal de Apelaciones de Barlovento, con sede en la isla de San Vicente (norte del archipiélago), que asumirá la deliberación final, afirmó Pinto.

Saab, nacido en la ciudad colombiana de Barranquilla y de origen libanés, está relacionado con varias empresas, entre ellas, Group Grand Limited (GGL), acusada de suministrar con sobreprecios al régimen de Maduro alimentos y víveres para los gubernamentales Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Saab fue detenido el pasado 12 de junio, cuando su avión hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral de la isla norteña de Sal (el más importante de este país insular de África occidental), en respuesta a una petición de EEUU cursada a través de Interpol por presuntos delitos de blanqueo de dinero.

La PGR recibió el pasado 29 de junio la solicitud de extradición del Departamento de Justicia de EEUU y tenía un plazo de 65 días, a partir del 12 de junio, para responder a esa petición. Ahora, la defensa tiene de plazo hasta el jueves para interponer, ante la citada corte, un recurso contra la decisión del Gobierno.

Si no lograse una orden favorable a sus reclamos, Saab podría aún apelar ante el Supremo Tribunal de Justicia (STJ) y, en última instancia, presentar un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.

“Nuestro equipo está trabajando con optimismo para obtener los resultados definidos, es decir, la liberación inmediata de nuestro cliente”, aseguró a EFE Pinto en conversación telefónica en Praia, la capital caboverdiana.

Leer más: infobae.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.