Suspenden el preolímpico de las Américas por el coronavirus. / Foto liderendeportes.com

El Preolímpico de las Américas ha sido suspendido por la WBSC, en conjunto con los Estados Unidos y la MLB, debido a la propagación del coronavirus.

Venezuela se mantenía concentrada en Estados Unidos para comenzar, este 14 de marzo, la preparación final para el torneo que da un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ante esta suspensión, se espera el anuncio de la WBSC sobre la reprogramación del calendario de dicha competición.

Los equipos que consigan entrar en el podio del preolímpico tendrán la oportunidad de ir a China para buscar el último cupo para Tokio 2020. El torneo en el país asiático, que tenía fecha para el mes de abril, también fue postergado por la misma situación.

La selección de Venezuela tendrá que mantenerse a la espera para conocer qué será del futuro de la competición. Por otra parte, los deportistas venezolanos de todas las disciplinas tienen un ojo puesto en la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI), que en las próximas semanas debe tomar una decisión sobre la disputa, postergación o suspensión de los Juegos Olímpicos en Tokio.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.