Venezuela es una de las selecciones que participarán en este torneo (Foto Archivo)

Los cuatro últimos equipos del torneo masculino olímpico de básquetbol se conocerán a principios de julio de 2021, a menos de tres semanas de la apertura de los Juegos de Tokio, tras la reprogramación de la clasificación, anunciada este jueves por la Federación Internacional (Fiba).

Los Juegos de Tokio-2020 se aplazaron un año, del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, debido a la pandemia de covid-19.

“Tras las conversaciones con el Comité Olímpico Internacional (COI), la Fiba confirmó la reprogramación de los torneos masculinos de clasificación olímpica del 29 de junio al 4 de julio (2021)”, explicó la Fiba en un comunicado.

De esta forma, los cuatro últimos países clasificados se conocerán a menos de tres semanas de la apertura de los Juegos.

Los preolímpicos se disputarán en Canadá, Croacia, Lituania y Serbia. Antes del aplazamiento de los Juegos debían terminar el 28 de junio de 2020, a cuatro semanas del inicio.

Ocho de los doce participantes del torneo olímpico masculino ya se conocen: Japón como anfitrión, España (campeona del mundo), Argentina, Francia, Australia, Estados Unidos, Nigeria e Irán.

En categoría femenina ya se conocen los 12 equipos clasificados -Japón, Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Francia, Australia, Puerto Rico, Nigeria, China, España, Corea del Sur y Serbia- debido a que los preolímpicos se pudieron jugar a principios de febrero de 2020, antes de que la pandemia de coronavirus paralizara el deporte mundial.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.