Luis Arcila. Foto Twitter)

El diputado al Consejo Legislativo del Estado Carabobo, Julio César Rivas, denunció que existen militares corruptos que son base de la dictadura siguen atentado contra la libertad de los civiles. “El pasado jueves 23 de noviembre fue presentado ante tribunales militares de forma arbitraria nuestro compañero Luis Arcila, quien había sido detenido días antes por funcionarios del Cicpc, luego de tres meses de hostigamiento”.

Rivas informó que Luis Arcila, quien forma parte de Nuevas Generaciones de Proyecto Venezuela y es el coordinador regional de JAVU en Carabobo, fue privado de Libertad luego de que le presentaran, entre otros cargos, los de traición a la Patria y ultraje al Centinela. Sostuvo que quien hace de juez militar, viola el estado de derecho y la constitución, al negarle a nuestro compañero el derecho a ser presentado ante un juez natural, decidió mantener la privación de libertad y juzgarlo preso fijando como sitio de reclusión el centro de procesados militares de Ramo Verde.

El diputado anunció que desde JAVU exigen la libertad inmediata de Luis Arcila. “Denunciamos ante el mundo que esta nueva detención arbitraria es evidencia, de la persecución que hay contra los líderes de nuestra organización. Con Arcila suman cuatro directivos de nuestra organización presos por causas políticas, entre ellos, el diputado de la Asamblea Nacional y Secretario General de JAVU Renzo Prieto, quien está preso en el SEBIN desde el año 2014; el integrante del Consejo Fundador de JAVU Ángel Betancourt quien está en arresto domiciliario desde 2014; y el Coordinador de JAVU en Táchira Pablo Parada, quién fue detenido durante las protestas de este año.

“Además de estas detenciones, violaciones de domicilio, allanamientos sin orden, robo de pertenecías y hostigamiento permanente ha obligado a muchos de nosotros a ponernos a resguardo, para garantizar la operatividad de nuestra organización”, dijo el parlamentario.

Julio Rivas concluyó sus palabras informando que han enviado oficio a distintos organismos de la comunidad internacional, advirtiendo del engaño de la dictadura de Nicolás Maduro. “Mientras habla de diálogo usa a militares para tratar a los civiles, quienes bajo métodos no violentos le hacen frente, como criminales de guerra. Es por ello que insistimos que las sanciones y el cerco internacional contra la cúpula de la dictadura es fundamental para castigar sus violaciones a los Derechos Humanos”.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.