Denuncia de violrncia de género. (Foto referencial)

La subcomisión de mujer e igualdad de género de la Asamblea Nacional (AN), en conjunto con la ONG Transparencia Venezuela, presentaron este lunes 28 de octubre una plataforma que permitirá recoger los casos de violencia contra la mujer en el país.

La diputada Manuela Bolívar, informó que lo que se busca es investigar e indagar sobre el tema de la trata, tráfico de personas y esclavitud laboral.

Hoy se habla poco de eso en Venezuela de esta situación pero es una realidad y es un problema, para eso necesitamos saber, dónde ocurre, cuánto ocurre, cómo ocurre, precisó la parlamentaria, reseñó 800 Noticias.

Señaló que ante la opacidad” de las instituciones responsables, se busca “insertar estás víctimas en una red de Organizaciones No Gubernamentales que puedan permitirle sanar y darles herramientas la complejidad de los problemas que tienen que llevar, manifestó Bolívar.

Por su parte, Mercedes De Freitas, presidenta de Transparencia Venezuela, indicó que la problemática de la violencia de género impacta a todos los roles de la sociedad.

El tema de la opacidad es uno de los grandes retos que como sociedad tenemos que superar y lo tenemos que hacer pues desde la sociedad civil porque el Estado no está respondiendo, subrayó De Freitas.

La plataforma se basa en una aplicación, donde las personas pueden ingresar sus denuncias y también contará con números telefónicos para la atención de las víctimas en caso de no contar con el servicio de Internet.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.