La Alcaldía de Valencia, comprometida con el rescate del Centro Histórico de la ciudad, presentó la actualización de la ordenanza del Plan Especial de Restauración de estos espacios en el marco de la exposición más importante del centro del país, la Expo Valencia 2018.

La arquitecto Sara Atienza, miembro del comité para la recuperación y preservación de estos espacios, presidió la ponencia y destacó la importancia de la conservación de la identidad patrimonial y el impulso de la actividad comercial del centro de la capital carabobeña.

A través de un recorrido histórico, puntualizó que el principal objetivo es posicionar  estos espacios a través de su estructura y volumen, combinando la arquitectura tradicional con la moderna, a fin de resaltar la contemporaneidad arquitectónica.

“Estamos decididos en recuperar nuestro Centro Histórico, para lograr esto se tomaron en cuenta cuatro zonas de valor enfocadas en la propuesta previamente estudiada para alcanzar esta realidad tal y como lo ha encomendado nuestro alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava”, declaró.

Asimismo, destacó que dentro del plan se encuentra un proyecto piloto en la zona del Bajo Cabriales, correspondiente a comercio y vivienda, así como un prototipo de estacionamiento estructural.

La ponencia contó con la presencia del Coordinador de Operaciones de la Alcaldía de Valencia, Julio Fuenmayor; Marlene Arcila, presidenta del Instituto para el Desarrollo Urbano de la ciudad (Induval); el comisionado para la Cultura, Denis Miraldo, además de diversas personalidades del tren ejecutivo y representantes de las embajadas invitadas a la Expo Valencia 2018.

 

Con nota de prensa de la alcaldía de Valencia




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.