Foto Referencial
COMPARTE

El presentador y productor peruano, Andrés Hurtado, quien fue uno de los detenidos en el aeropuerto de Maiquetía por caso de 130 niños, aseguró que denunciará al Gobierno de Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI) por los maltratos a los que fue sometido.

Hurtado, según palabras de los padres de los niños varados en Maiquetía, fue un gran colaborador con la ONG Unión Venezolana en Perú y los ayudó con rifas a reunir el dinero necesario para lograr que los pequeños se reencontraran con su familia antes de Navidad.

La aprehensión se produjo el viernes en la noche, luego de que funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) les impidieran abordar un vuelo charter hacia Perú y además les anularan los pasaportes a los niños.

En la operación quedaron arrestadas familiares del político exiliado Óscar Pérez y voluntarios de la ONG Unión Venezolana en Perú, quienes tras ser imputados por los delitos de trata de personas, forjamiento de documentos y asociación para delinquir, fueron liberados este domingo bajo medidas cautelares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.