El alcalde de Naguanagua Alejandro Feo La Cruz en su intervención. (Foto Cortesía)

Naguanagua dejó de ser el poblado cercano a Valencia, producto del incentivo a la autoestima de nuestros vecinos, a la generación de mejoras sustanciales en nuestro entorno y en nuestro mobiliario urbano. Por eso ahora muchos prefieren venir a Naguanagua antes que a otros lugares, afirmó este jueves el alcalde de esta localidad Alejandro Feo La Cruz, durante su intervención como alcalde invitado en el foro Construyendo la Venezuela que queremos, organizado por la Cámara de la Construcción de Carabobo.

Entre los asistentes al evento estuvieron Juan Andrés Sosa Branger, presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción; Luis Barón, presidente de la Cámara de la Construcción en Carabobo; Damiano Del Vescovo, presidente de Fedecamaras en la entidad.

Feo La Cruz  en su intervención se refirió al impacto del programa Naguanagua Ciudad Museo en el desarrollo inmobiliario y en la incidencia de la industria de la construcción en el municipio.

El alcalde recordó que por no contar con un parque industrial Naguanagua era tildado como municipio pobre, con escasas probabilidades de avance. Sin embargo, pocos constructores en el año 2008 podían imaginarse que un metro cuadrado en Naguanagua se cotizaría con mayor valor de lo que se cotiza en Valencia.

Era muy importante consolidar el Naguanagua Ciudad Museo. Contamos con el apoyo de artistas nacionales, como el desaparecido maestro, Wladimir Zabaleta, quien además llegó de la mano de un empresario que donó setecientos kilos de acero inoxidable para levantar su obra. Así fuimos cambiando el entorno, dijo Feo La Cruz.

El mandatario insistió en la importancia de comprender que una de las competencias que tienen los gobiernos municipales es generar confianza entre los inversionistas, que éstos sientan que tienen mayor probabilidad de obtener un rendimiento sano y sostenido de su inversión.

Naguanagua Ciudad Museo es un programa que levantamos sin presupuesto, apoyados en el talento de nuestra gente, en la buena voluntad de los empresarios que entendieron la dimensión y el alcance que podía tener, afirmó.

RECONOCIMIENTOS

Antes de finalizar su intervención, el alcalde impuso la Orden Coronel Atanasio Girardot, máxima distinción que otorga el municipio Naguanagua, al presidente de la Cámara de la Construcción Venezolana, Juan Andrés Sosa Branger, por ser un ciudadano emprendedor que ha estado vinculado al gremio de la construcción por décadas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.