(Cortesía)

Hasta la fecha el cronograma electoral es una ruta que está total y absolutamente consolidada en el tiempo, lo que permite al Consejo Nacional Electoral desarrollar las distintas fases que construyen esa cadena de confianza en condiciones óptimas, eficientes y eficaces”, afirmó este domingo la presidenta del Poder Electoral venezolano, Indira Alfonzo.

Señaló que a tan solo dos meses y 16 días de las elecciones del 6D, la organización cuenta con una amplia batería de auditorías como pruebas fehacientes de la imparcialidad y del compromiso del CNE con los electores.

“En total son 16 auditorías que se llevan a cabo antes del proceso electoral y después de él, en las que participan no solamente los electores y electoras sino también las organizaciones con fines políticos, los observadores nacionales y el acompañamiento internacional, que son invitados para que den fe de todos y cada uno de los procesos auditados, lo que garantiza que un elector ejerza su derecho al voto de manera consolidada”, explicó.

Con información de VTV




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.