Los miembros de la Comisión Electoral del Colegio de Abogados. (Foto cortesía).

Roraima Bermúdez, en su condición de presidenta de la Comisión Electoral del Colegio de Abogados del Estado Carabobo, fue demandada por 20 mil dólares, por daños y perjuicios.

La demanda fue interpuesta en los tribunales por tres abogados que intentaron el amparo en contra del proceso electoral, por lo cual fue suspendido, pero que ahora tiene fecha parte del CNE.

Bermúdez precisó que el argumento de sus colegas, es que ella le causó daños y perjuicios, por haber soportado el procedimiento anterior, pese a que no formaron parte y ni siquiera se postularon como candidatos.

Indicó que ya contestó la demanda, argumentando que la comisión no engañó ni creó falsas expectativas a nadie.

“Nosotros le dijimos a los abogados que, dado que habíamos presentado nueve proyectos electorales, y el CNE en cuatro años no había dado respuesta, y como estábamos en la ejecución de un mandato constitucional emanado de la Sala Electoral, era por lo que nosotros íbamos a dar inicio al proceso electoral que iniciamos en marzo”.

Insistió en que nunca hubo engaños, porque a nadie se le dijo que se tenía la autorización del CNE para realizar el proceso.

“Allí no hubo malicia, engaño ni nada por el estilo”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.