La defensora de los derechos humanos y presidenta de Human Right Venezuela, Mariela Hernández, denunció que teme por su vida y la de su familia, luego de asegurar haber recibido amenazas e intimidaciones por parte del gobierno venezolano.

Hernández manifestó que las amenazas comenzaron una vez que consignó una serie de pruebas a la Organización de Estados Americanos (OEA), donde presuntamente se sustenta que el expolicía Óscar Pérez fue sacado con vida de la residencia en la que se refugiaba, para minutos más tarde ser asesinado.

La activista que se encuentra exiliada en Estados Unidos aseguró que también tienen evidencias en las que aseveran que el gobierno de Nicolás Maduro no solo mandó a arremeter contra ella, sino también contra la diputada Marilyn Martinó, el activista Gustavo Laneitte y el periodista Daniel Ríos, quienes entregaron un informe sobre violaciones de derechos humanos en Venezuela al secretario de la OEA, Luis Almagro, en Washington.

“Sabemos que el programa de Diosdado Cabello, cuando menciona a alguien, es para avisarle a su gente y ponerle precio a la cabeza  de las personas. Yo consigné evidencias a la OEA en las que se comprueba que Óscar Pérez fue sacado con vida del lugar donde se encontraba y fue ejecutado posteriormente”, mencionó.  De igual forma, responsabilizó al Ejecutivo Nacional de lo que le pueda ocurrir a ella y a su familia.

Durante la transmisión de su programa con el Mazo Dando, Diosdado Cabello señaló a los dirigentes de formar parte de un supuesto grupo de terroristas que lideraba Óscar Pérez para derrocar al gobierno venezolano.

Nota de prensa.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.