Auris Rivero, presidenta de Sinvema. (Foto cortesía).

La presidenta del Sindicato de Venezolano de Maestros en Carabobo, Auris Rivero, aseguró que las elecciones que convocó para este miércoles un “Grupito de personas”, de ese gremio, son ilegales, porque no son avaladas por el CNE.

La dirigente gremial señaló que los comicios no se están realizando en los centros de trabajo, como lo establecen los estatutos del sindicato, sino en casas de algunos docentes.

Comentó que primera vez que se convoca a un proceso electoral, sin tener el aval del CNE y en casa de educadores, lo cual a su juicio se presta para ilícitos electorales.

Rivero hizo un llamado a todos los afiliados a Sinvema Carabobo, para que no se presten a esa ilegalidad.

Citó que hay una impugnación de un proceso, del año 2019, pero todavía no ha habido respuestas. Y por decisión del CNE, no se pueden realizar elecciones, mientras no haya un pronunciamiento del órgano comicial.

Insistió en que las elecciones que se realizan este miércoles, no son legales. Incluso, en el caso de Carabobo, se realizan en el Colegio de Ingenieros, a pesar de que los maestros tienen su sede gremial en la calle Salom.

“Es tan ilegal el proceso, que ayer cuando se tuvo que buscar el material en Caracas, no fue un representante de la comisión electoral, sino uno de los candidatos. Yo me pregunto, es que acaso son juez y parte?”.

Auris Rivero manifestó que está recabando todas las pruebas, para presentarlas en su momento ante la Sala Electoral del TSJ.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.