La presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen. (Cortesía)

La presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, invitó hoy al papa Francisco a visitar la isla, durante un encuentro con el cardenal Peter Turkson, llegado a Taiwán para asistir a un congreso católico.

La mandataria también prometió a Turkson colaborar con el Vaticano en su labor humanitaria y le expresó sus mejores deseos para el 24 Congreso Mundial del Apostolado de Mar, que se celebra en la ciudad taiwanesa de Kaohsiung del 1 al 7 de octubre.

El congreso, patrocinado por el Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral y que contará con la participación de más de 250 académicos de 50 países, es muy importante para Taiwán, dijo Tsai.

El Cardenal Turkson, prefecto del mencionado dicasterio, llegó a Taiwán el miércoles.

El Vaticano es el único aliado diplomático de Taiwán en Europa, pero en la isla se teme que corte los lazos oficiales para establecerlos con China, dados los intensos contactos entre la Santa Sede y Pekín en los últimos años. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.