(Cortesía)

La presidenta del cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, manifestó que posiblemente las elecciones parlamentarias pudieran extenderse por varios días, esto, como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Por supuesto que eso debe llevarnos a considerar, y así lo estamos haciendo, la fórmula de que quizás debamos extender el momento de votación a más allá de un día de jornada, dijo en una entrevista para Panorama.

Las decisiones tomadas por el ente electoral serán anunciadas en su momento, y afirmó que el sistema podrá ser auditable, agregó.

Alfonzo manifestó que junto al Ministerio de Salud han adaptado el cronograma electoral al panorama actual. Para garantizar que las personas cuenten con las condiciones de bioseguridad necesarias.

También estamos evaluando la denominada herradura para el día del momento electoral, cómo va a ser el diseño del proceso de votación para garantizar que los electores tengan protocolos de sanidad, desde que estén en las afueras del recinto de votación hasta que lleguen a la mesa, donde van a ejercer su derecho al sufragio, expresó Alfonzo.

El pasado mes de agosto, 27 partidos de la oposición manifestaron que no participarán en las elecciones parlamentarias por considerarlas fraudulentas.

La decisión fue compartida por medio de un comunicada y fue respaldado por todas las bancadas opositoras de la Asamblea Nacional (AN).

Parte de las organizaciones políticas están divididas, después de varias decisiones por parte del cuestionado Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Quienes anularon las juntas de Voluntad Popular, Primero Justicia y Acción Democrática, y designaron unas juntas ad hoc.

Con información de Panorama

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.