Estación Monumental. (Foto: Archivo El Carabobeño)

A partir de este lunes comenzará el nuevo sistema de cobro de pasaje automatizado en el Metro de Valencia, cuya presidenta, Yolyemil Rodríguez, aseguró que los adultos mayores y las personas con discapacidad no pagarán por este servicio.

El Carabobeño difundió este jueves una denuncia de usuarios del metro, a quienes los trabajadores les indicaron que a partir del lunes todos deberán pagar pasaje, para lo cual es necesario adquirir una tarjeta que tiene un costo de 5,00 bolívares, más una recarga obligatoria que debe hacerse de 1,00 bolívar.

El personal aclaró que quien no tenga la tarjeta no podrá acceder al subterráneo. «Es mejor que ni se acerquen».

Adultos mayores y personas con discapacidad no pagarán pasaje

La tarde de este mismo jueves, la presidenta de la C.A. Metro de Valencia se apresuró a informar mediante una nota de prensa que ciertamente el sistema de cobro de pasaje automatizado es un hecho, pero aclaró que para los adultos mayores y para las personas con discapacidad el servicio será totalmente gratuito. «El resto de la población podrá ir adquiriendo progresivamente su tarjeta inteligente, a fin de contribuir con la digitalización del pasaje y el fortalecimiento del Bolívar Digital».

Rodríguez aseguró que con apoyo de la Gran Misión Transporte Venezuela, siguen trabajando en los procesos de adecuación para mejorar los sistemas y ofrecer un servicio de calidad a los carabobeños.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.