COMPARTE

Por su destacada trayectoria y gran aporte a la literatura y la cultura en la región, la Alcaldía de Valencia otorgó este jueves la Orden Arturo Michelena en su única clase a la presidenta de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc), Rosa María Tovar.

Agradecida por la distinción, Tovar manifestó que este nuevo reconocimiento representa un estímulo para seguir trabajando y apostando a la cultura, así como a la promoción de la literatura y a esa búsqueda de permanencia de espacios que contribuyan con los escritores y los lectores.

Este reconocimiento también lo extiendo a ese equipo talentoso y maravilloso, como es el comité organizador de la feria, el cual hace posible que cada año se celebre una nueva edición de la fiesta literaria más importante del país, expresó la también directora de Medios y Publicaciones de la UC.

El salón Francisco “Paco” Cabrera de la Alcaldía de Valencia fue el escenario propicio para el acto de imposición, donde el alcalde Miguel Cocchiola también condecoró al historiador Asdrúbal González y a los galardonados poetas: Enrique Mujica, Carlos Ochoa y Carlos Osorio.

María Consuelo Bianchi, magister en literatura latinoamericana; Xiomary Urbáez, finalista del premio Planeta Casamérica 2012 con su novela “Catalina de Miranda”; y Luis Eduardo Gallo, expresidente de la Asociación de Escritores de Carabobo, fueron también reconocidos por la primera autoridad municipal.

Tiempo Universitario. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.