Presidenta del Parlamento Europeo le reitera a Leopoldo López su apoyo a la libertad
/ Foto: Cortesía (Roberta Metsola en Twitter)

La presidenta del Parlamento Europeo, la maltesa Roberta Metsola, recibió hoy al político opositor venezolano Leopoldo López a quien reiteró el apoyo de la institución que encabeza a “la paz, los derechos y la libertad”.

“Fue un honor reunirme con él y reiterar el apoyo del Parlamento Europeo a la paz, los derechos y la libertad”, dijo Metsola en un tuit acompañado de una fotografía de ambos acompañados por el padre del opositor venezolano, el eurodiputado Leopoldo López Gil.

Metsola destacó que “durante años” Leopoldo López hijo, que fue galardonado con el Premio Sájarov, “ha luchado por la democracia y la libertad en Venezuela”.

Una lucha, añadió, por la que “fue detenido injustamente y pasó varios años en una prisión militar”.

“Agradecidos con la presidenta Metsola y el Parlamento Europeo por su continuo apoyo a nuestro compromiso por la libertad y la democracia de Venezuela y el mundo”, tuiteó por su parte el político, que se define como “activista” del partido opositor Voluntad Popular (VP), que lidera desde España.

López fue uno de los galardonados en 2017 con el premio Sájarov del Parlamento Europeo que fue concedido a la oposición democrática de Venezuela. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.