Llegada del presidente de Bolivia, Evo Morales. (Foto @CancilleriaVE)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó la noche de este domingo a Venezuela para participar en la XV reunión de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (Alba) y para asistir al homenaje que se realizará por el quinto aniversario de la muerte del presidente Hugo Chávez (1999-2013).

Morales fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, que sirve a Caracas, por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, informó hoy el Ministerio de Exteriores del país petrolero en un comunicado.

El presidente boliviano también formará parte de la jornada de solidaridad mundial “Todos Somos Venezuela“, que se efectuará en el Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, en Caracas, dice el texto de la Cancillería venezolana que recalca el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países desde 2006.

La cumbre del ALBA estará presidida por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y durante la reunión se abordará las elecciones presidenciales y de consejos legislativos del próximo 20 de mayo en Venezuela, en las que no participará la principal coalición opositora.

El Alba, impulsado por los ya fallecidos mandatarios de Cuba, Fidel Castro, y Venezuela, Hugo Chávez, está compuesto por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Granada y Venezuela.

Los medios estatales indican que la cita servirá también para recordar el legado de Chávez.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.