El presidente de Brasil, Michel Temer. (Foto-EFE)

El presidente de Brasil, Michel Temer, afirmó hoy que su Gobierno no está preocupado con la impopularidad y que por ello tuvo la osadía de tomar medidas con gran rechazo popular.

“No tememos preocupación con la impopularidad, tenemos preocupación con Brasil. Estamos preocupados en hacer y practicar actos que sean útiles para el pueblo brasileño”, señaló el mandatario en un acto en el estado de Pernambuco.

Temer aseguró que el Ejecutivo ha tenido “coraje” y ha puesto el “dedo en la herida” en medidas polémicas, como la reforma laboral, ya en vigor.

“Yo fui allí y puse el dedo en la herida, hicimos la reforma laboral”, sostuvo.

De acuerdo con una encuesta contratada por el Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo, a la que tuvo acceso el diario Folha de Sao Paulo, el 78 % de los entrevistados desaprueban al actual Gobierno.

En el sondeo, realizado por el instituto Ibope, el 51 % de las personas entrevistadas se sienten pesimistas con relación al futuro de Brasil.

La encuesta de Ibope entrevistó a 2.002 personas entre el 25 y el 29 de enero en 140 municipios y el margen de error es de dos puntos porcentuales.

Otra encuesta publicada esta semana por el instituto Datafolha daba un escaso 6 % de aprobación al Gobierno del presidente Temer.

El mandatario, uno de los más impopulares que ha tenido Brasil, deberá entregar el cargo el 1 de enero de 2019 al ganador de las elecciones que se celebrarán el próximo 7 de octubre.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.